Convocatoria "Lecturas Conjuntas"




Habrá una nueva sección en el blog dedicada a lecturas conjuntas, pero esta será algo diferente. Les cuento de qué se trata:

En cada lectura participarán seis personas: tres autores y tres lectores. Los tres autores ofrecerán cada uno una obra para la actividad y deberán leer las obras de sus compañeros a la par de los lectores. Esto hará que cada autor lea dos libros y cada lector lea tres. 
Cabe aclarar que los tres lectores pueden ser otros autores que solo adopten ese rol en la actividad.
El plazo para la lectura será de dos meses y medio como máximo y cada participante se comprometerá a realizar una reseña de cada obra leída. Todas estas reseñas serán publicadas en este blog (además de Goodreads, Amazon o donde sea que la obra se encuentre a la venta y el lector tenga acceso).
Estarán vigentes, a la par, la cantidad de lecturas conjuntas que considere necesarias para que exista variedad en las obras y participación. Así mismo, los participantes podrán saltar de una a otra si les ha sobrado tiempo, pero solo si ya hicieron entrega de la reseña de las obras leídas con anterioridad.
Las obras serán presentadas en formato ePub y se enviarán por e-mail a cada uno de los participantes de la lectura conjunta, quedando estos comprometidos a respetar la privacidad y originalidad del documento.

Cabe destacar que “Hoja en blanco” no se hará responsable de la calidad de las historias (en lo que respecta a la trama) o las reseñas negativas, aunque sí se establecerá un filtro para las obras elegidas y se limitará la publicación de aquellos lectores haters sin fundamentos. ¿Conocen aquello de que “la casa se reserva el derecho de admisión”? Pues bien, el espíritu de este blog siempre ha sido crecer juntos, pero para eso hay que estar comprometido con la literatura y bien preparado para dar y recibir críticas. Aquellos autores que presenten obras que signifiquen el no compromiso con el lenguaje y una falta de respeto al lector, no serán admitidos para esta actividad, así como tampoco permitiré las faltas de respeto en las reseñas por parte de los lectores.
En lo referido a las reseñas, pueden consultar ESTA ENTRADA como guía para su realización. Nada de “Me gustó” o “No me gustó” y desaparecer del mapa. Pongan amor en su confección, tanto como hemos puesto nosotros en la escritura de nuestras obras. ¿Hacemos trato?

Para poder armar los grupos, necesitaré que los autores interesados en participar me faciliten la sinopsis y las primeras dos o tres páginas de la obra. Gracias a esto podré crear combinaciones que nos permitan también salir de nuestra zona de confort. ¿Cómo? Pues, en una misma lectura conjunta podrá haber una obra de ciencia ficción, una novela negra y un romance histórico, por ejemplo. El propósito de esto es que dejemos de lado el prejuicio y aprendamos a ser objetivos en nuestras opiniones. ¡Tómenlo como un desafío! De cualquier manera las portadas y sinopsis de las obras serán expuestas a la hora de buscar a los lectores que participarán en cada lectura conjunta, por lo que no seré yo quien los obligue a salir de su zona de confort, sino ellos mismos.

Dicho esto, queda abierta la convocatoria para autores y lectores dispuestos a participar. Como siempre, podrán comunicarse conmigo  través de mensajes directos en las redes sociales o a través del e-mail darkcof2@gmail.com.



EDITO 18/01/2020: Visita ESTA ENTRADA para conocer las obras elegidas para la primera ronda de lecturas conjuntas de "Hoja en blanco". 





7 comentarios:

  1. Hola, Sonia. No puedo participar. No tengo novelas. Tenía una pero fui estafada alevosamente por un escritor de canon. La novela no se puede publicar. Por favor, me gustaría contribuir de modo más sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, podés participar también como lectora. En cada conjunta habrá 6 personas: 3 colaborarán con sus libros, pero los 6 leerán.

      Eliminar
  2. Hola Sonia. Quiero participar pero mi novela está en PDF. ¿Es un problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema. Lo del ePub es por una cuestión de comodidad para el lector. Envíame el email con la portada, la sinopsis y las primeras páginas en cuanto puedas :)

      Eliminar
  3. Hola, soy Moisés González, autor de El joyero de Carla.
    https://sites.google.com/site/mgonza75/
    ¿A quiénes debo enviar mi novela, y de quiénes las recibo?
    Yo la tengo en PDF o papel.
    Si alguien la quisiera en papel y contactara conmigo se la enviaría a precio de coste de impresión.
    mgonza75@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moisés! Estás en el GRUPO 1, junto a Pablo Rojas y Pilar González. Ellos te facilitarán sus libros cuando comencemos con la actividad, y tú les enviarás "El joyero de Carla". Junto a ustedes tres habrá al menos 3 lectores, aunque la convocatoria comenzó apenas ayer y se extenderá hasta el 9 de febrero. En cuanto tenga los nombres de todos los participantes de la conjunta, me comunicaré contigo.
      Por favor, comparte la entrada donde se encuentran las novelas elegidas para la actividad, así encontraremos más rápido a nuestros lectores.

      https://hojaenblancotaller.blogspot.com/p/lecturas-onjuntas-hoja-en-blanco.html

      Eliminar
  4. Mi reseña de "Alicia Salanueva" de Ana Larraz Galé.

    Me enganchó desde el principio y la he leído con avidez.
    La autora nos relata, de manera sencilla pero clara, intensa y bien escrita, en tercera persona, la historia de amor entre Alicia y Alí (un personaje particular), y de paso la de la familia de la joven, los Salanueva.
    La trama, ubicada en un pueblo aragonés durante los trágicos días de nuestra Guerra Civil, nos traslada, con maestría, a la realidad del momento y al corazón de la fratricida contienda, con un amor imposible como trasfondo. La obra está muy ambientada y, los escenarios, la mayoría de ellos identificados y bien descritos, nos permiten situarnos en el lugar y en la época con precisión. Los personajes, bien trabajados y caracterizados (para mi gusto los más logrados son Alicia (Ali), Juan y Hugo) nos arrastran a vivir la historia con pasión, desde dentro.
    La novela es muy amena, fácil de leer, tiene ritmo, nos sorprende con algunos giros audaces y el conflicto está siempre presente para mantener la tensión narrativa. Alternando los datos verídicos, con las emociones y los sentimientos que trasmiten los personajes, la trama te seduce, te engancha y te anima a seguir leyendo hasta el final.
    Sin duda, me he llevado una grata sorpresa con la novela. Presenta los hechos desde un ángulo diferente al que estoy acostumbrado, pero eso me lleva a reflexionar sobre lo necesario que es contrastar pareceres, y ponernos en la piel del otro, para entender nuestra historia reciente. ¡Cada cual ve la guerra según le va en ella!
    Una lectura muy aconsejable que no defraudará a los lectores. Como, además, tendrá continuación, un buen primer plato para seguir degustando una maravillosa comida. ¡Enhorabuena, Ana!

    ResponderEliminar