Desafío 15: ¿Dónde estoy?

 



Con el mismo propósito del desafío "Por el tiempo", cambia el cuándo por el dónde. Narra una situación poniendo especial atención al entorno físico, muestra dónde está sucediendo la acción, pero sin nombrar el lugar y evitando caer en el “modo Wikipedia”. Haz que el lector se traslade al lugar de los hechos con todos sus sentidos.
No uses mucho más de 400 palabras.

TIP 1: no necesitas crear un conflicto.
TIP 2: puedes aprovechar la actividad para investigar sobre un lugar que no conozcas, pero este lugar no necesita ser una ciudad o país, puede ser una ubicación cualquiera, como una playa, un calabozo, el limbo...

Objetivo de la actividad: practicar la ambientación.



Te dejo mi resultado como ejemplo:


Recordaba haber caído por un golpe en la cabeza, desmayado. Creyó que estaba ciego, porque al abrir los ojos no vio absolutamente nada, pero pronto se dio cuenta de que ya no estaba en el lugar del accidente. De ser así, al menos sentiría la brisa y el pasto fresco a sus espaldas, y no la superficie dura, húmeda y fría que sentía.
Se levantó y avanzó despacio, tanteando a su alrededor. El piso pronto se volvió desparejo, nada firme, parecía desgranarse y moverse a su paso. Podía escuchar agua corriendo no muy lejos, creyó que era peligroso avanzar más.
—Holaaaaa —gritó, pero no obtuvo respuesta. Decidió seguir moviéndose, pero a gatas, y pronto se topó con una pared mohosa y resbaladiza. Casi al instante escuchó un bufido. El corazón se le desbocó. Giró sobre sí, las pupilas dilatadas en busca de lo imposible. No hubo eco para sus gritos cuando fue devorado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario