Desafío 22: En el buzón




Este desafío se trata de ponernos en la piel de un personaje y escribirle una carta a otro. Para eso idearemos una situación que amerite tal correspondencia.
La carta se encargará de mostrarnos tal situación junto a los sentimientos de quien la escriba, pero sin tener el formato de un argumento. Es decir, no presentará los hechos de manera literal y cronológica, sino que los dejará ver a través de las palabras y los sentimientos de quien la escribe.
El límite para la cantidad de palabras es de 400.


Ejemplo:

Querida Edurne:

Lamento que sea esta la única forma de llegar a ti después de tantos años juntos. Hoy me he decidido a enfrentar los hechos, y quizás sea demasiado tarde o no tenga ya importancia, pero necesito hacerlo.
Sé que no me crees, que nadie más me cree, por algo estoy aquí desde hace años, pero guardo la esperanza de que aquel amor que sentías por mí te deje escucharme y entenderme al menos. También sé que no confiarás en mí cuando te diga que estoy dispuesto a solucionarlo, porque quizás, a estas alturas, ya no exista solución, pero te ruego, Edurne, que al menos tengas el corazón predispuesto a aceptar mis intenciones.
Edurne, jamás quise incomodarte. No hice lo que hice de forma consciente. Todo este tiempo intenté contenerlo, manejarlo, cambiarlo, pero no puedo solo. Necesito tu apoyo, Edurne, el tuyo y el de un profesional. Sé que dije que no era para tanto, que te traté de exagerada cuando al fin decidiste que nos separáramos, pero ahora sé que tenías toda la razón. Edurne, mi amor, ni yo mismo aguanto ya mis flatulencias, y me apena muchísimo decirlo, así que, por favor, no te rías de mí y ayúdame.
Querida Edurne, te ruego, te imploro, acompáñame al gastroenterólogo, así me diga que no podré volver jamás a dormir en la misma habitación contigo, al menos quiero saber que estás dispuesta a ayudarme y que aún me amas.

Siempre tuyo, Ricardo.


TIP 1: el motivo de una carta puede ser cualquiera, no te limites al amor, al perdón o a una confesión. Aunque, claro está, todos estos son motivos válidos.
TIP 2: ten en cuenta que quien escribe la carta es el personaje, por lo que su forma de expresarse no necesariamente será “literaria” (a menos que quien escriba sea un escritor o un poeta, por ejemplo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario