Desafío 5: ¿Qué ves?



Desafío 5: ¿Qué ves?


Seguro conocerás ya esa actividad en la que te piden escribir lo que te inspire una imagen. Pues, bien, en esta oportunidad haremos una variante.
Las imágenes que utilizarás serán esas que usan los psicólogos, esas que no son nada pero uno ve de todo, las manchas de tinta del famoso test de Rorschach.
La dinámica consiste en tomar alguna de las manchas que te dejaré a continuación (¡o crear tu propia mancha! Eso sería genial...) y escribir algo utilizando de disparador lo que veas allí. Microrrelato, cuento, relato, poema... todo es bienvenido, por supuesto, acompañado de la mancha que lo originó.
Para crear tu propia mancha puedes usar cosas que tienes en casa (no tiene por qué ser tinta): puedes usar esmalte de uñas, esmalte sintético o cualquier pintura con esa consistencia. Mayonesa, ketchup, mostaza, dulce de leche, dentífrico, barro, y hasta sangre o mierda (oye, es arte, no te pongas quisquilloso, déjate llevar). Solo haz puntos, figuras y líneas al azar en una mitad del papel y luego dóblalo y desdóblalo para que la magia suceda.
Usa guantes para la sangre o la mierda. Artista pero no cochino (es broma, pero si quieres hacerlo yo no te juzgaré).

Te dejaré las imágenes originales del test, pero creo que será más entretenido que hagas tus propias manchas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario