Desafío 7: No fue así como pasó



Desafío 7: No fue así como pasó


Para este desafío necesitaré que tomes un cuento, fábula o novela conocidos y lo metas en una licuadora (no literalmente, no seas sacrílego, ¡no se le hace eso a un libro!). Verás, lo que quiero es, por ejemplo, que tomes a los tres chanchitos y los conviertas en una mafia que vende hongos venenosos en la deep web, mientras el lobo intenta llegar hasta ellos a través de un hacker amigo llamado “Rojo”, al cual nunca le ha visto la cara, pero es de fiar.
Si conoces los términos fanfiction, crossover y retelling, sabrás de lo que estoy hablando. Y si no es así, aquí te dejo un resumen:

Fanfiction: toma un personaje que te guste y créale una nueva vida completamente diferente.
Crossover: por ejemplo, puedes hacer que Athos, Porthos y Aramis visiten a los 7 enanos para pedirles ayuda en la búsqueda de un anillo, que fue robado de la Tierra Media y llevado a otra dimensión por un mago que no debe ser nombrado (¡Ey!, creo que voy a escribir esto...)
Retelling: toma un cuento clásico y adáptalo, escribele una precuela o secuela, o busca dentro de él tramas paralelas que puedan desarrollarse más.

Aquí no hay límites, puedes escribir toda una novela. Este desafío es ideal para dejarse llevar, aunque también pueden nacer de aquí cosas muy interesantes...




No hay comentarios:

Publicar un comentario