Mirjana y el rey Morás - de Sonia Pericich


Desafío: "No fue así como pasó" - Hoja en blanco (en colaboración con el grupo de Facebook "Panorama indie: autores y lectores independientes")
Variante: FanFiction
Personaje: Ricitos de Oro
Nuevo género: Fantasía épica



Mirjana y el rey Morás 


Mirjana despertó sobresaltada ante aquel sonido de cortezas crujiendo. El fuego se había extinguido ya, pero las pieles de oso en las que dormía la habían mantenido caliente hasta la mañana.
Frente a ella nada parecía estar fuera de lugar, el sonido debía venir desde detrás. Lentamente sacó el cuchillo que llevaba en la cintura y se preparó para un ataque, sabía que estaba en territorio  de los Orcos del Este, pero era el camino que debía tomar para llegar hasta La Cueva de Los Tres Magos. El futuro de su aldea estaba en juego.
Tenía miedo, pero ya no tanto como aquel día en el que le habían asignado la dura tarea por ser la más fuerte dentro de los pocos aldeanos que quedaban ya. Los jóvenes habían sido llevados a la fuerza para
pelear en las nefastas guerras del rey Morás, y solo ella y otros niños más pequeños habían sido ignorados por su corta edad. Pronto vendrían también a buscarla, al cumplir los doce, y eventualmente quemarían la aldea con todos los adultos mayores dentro, considerados inútiles por aquel tirano rey.
Su familia le había sido arrebatada, y la otrora niña tierna a la que llamaban Ricitos de Oro por su delicada cabellera rubia, cómplice del sol, era ahora un cúmulo de coraje y dolor que la empujaba a la venganza.
Otra corteza crujió, y sintió que aquello que la acechaba no debía estar a más de dos metros de ella. El corazón le dio un golpe, se contrajo su vientre, y de un salto  se deshizo de las pieles y se enfrentó a su enemigo. Se paralizó un momento y le hirvió la sangre al ver que eran tres los orcos que venían por ella. Reaccionó a tiempo para sacar otro pequeño cuchillo que tenía en su bota izquierda, y con las mejillas ardiendo y una voz más aguda de lo normal, que ponía en evidencia su nerviosismo, les gritó «¡No lograrán detenerme!»
Se abalanzó sobre ellos, sabía que los orcos eran fuertes pero no ágiles, sus rápidos movimientos la ponían en ventaja, pero se sorprendió al ver que ellos lograban esquivar todos sus golpes. Confundida y agotada, se alejó un poco para estudiar la situación, y entre sollozos de extrema valentía y pánico, iguales en magnitud, volvió a gritarles «¡¡¡No lograrán detenerme!!!»
No alcanzó a reanudar su ataque porque algo extraño sucedió después. De pronto los tres orcos se transformaron en tres centenarios ancianos de túnicas moradas de terciopelo brillante. Los Tres Magos se mostraban ante ella.
―Hemos visto tu tenacidad y coraje, y conocemos tu designio. Has demostrado  ser digna de nuestra ayuda. Pocos se han atrevido a cruzar el falso bosque de los Orcos del Este con un propósito tan noble.
Mirjana dejó caer sus armas y enjuagó sus ojos con sus harapientos puños. Había logrado llegar con vida hasta quienes podrían terminar con el sufrimiento de su gente.
Y ahora, con la complicidad de la magia otorgada por aquellos poderosos seres, estaba más que lista para ir en busca del tirano rey Morás.


✴ ✴ ✴


Si tú también quieres desafiarte, visita ESTA ENTRADA, allí encontrarás todos los desafíos disponibles en "Hoja en blanco"






Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario