Entrevista - Lluïsa Pastor (Lectora)



Lluïsa Pastor



Datos personales
Nombre y apellido / seudónimo: Lluïsa Pastor/nenacris
Nacionalidad: Española
Edad: 52
Redes sociales: Facebook

 Twitter @lluisapastor 
 Instagram lluisacris










¿Por qué comenzaste a leer? ¿Recuerdas lo primero que leíste? 
En aquellos tiempos mi madre nos ponía un disco donde explicaban cuentos y algún disco llevaba el cuento para ir leyendo al mismo tiempo. Recuerdo que los cuentos que me compraba mi madre tenían la forma del personaje. Supongo que el primero que leí fue Los 7 cabritillos que estaba en el disco. El que más releía era Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.


¿Qué te incita a leer ahora? ¿Es lo mismo que te invitó a hacerlo aquella primera vez? 
El poder estar relajada sin pensar en nada más que en el libro que estoy leyendo. Leer es la única cosa que hago en la que mi cabeza no está pensando en la compra, en la ropa, etc., tan sólo estoy por la lectura.


¿Qué es la lectura para ti? ¿Qué buscas en un libro? 
Para mí la lectura es poder viajar sin moverme del sofá y poder descubrir mundos nuevos. Y lo que busco en un libro es que despierte en mí toda clase de sentimientos, que no me deje indiferente.


Háblame sobre tus personajes favoritos. 
Mis personajes favoritos suelen ser personas para nada superficiales.


Género al que le temes / Género con el cual te sientes cómodo. 
Menos BDSM (que soy incapaz de acabar un capítulo) leo de todo, desde ciencia ficción, terror, paranormal, romántica,...


¿Cuál es tu ambiente ideal para leer? ¿Tienes alguna manía? 
Si hace sol y no hace frío salgo al balcón,  sino, me conformo con el sofá, y aprovecho cualquier lugar para leer, ya sea la sala de espera del médico, mientras mi pareja está jugando a la petanca, o mientras se hace la comida. También leo en la cama hasta que se me cierran los ojos.


¿Físico o digital? ¿Por qué? 
Me gusta más el físico porque desde pequeña tengo la manía de pasar las hojas y olerlas antes de comenzar a leerlo. Pero siendo sincera, tanto por espacio como por la economía, tengo más en digital que en físico.


¿Cliché o no cliché? ¿Final feliz o inaudito y escandaloso? 
Siendo sincera me gustan los finales felices que para dramas ya está la vida misma, aunque he leído alguno en el que la escritora mató al personaje principal y te quedas con cara de uff y ahora cómo va a seguir la historia.


¿Hay algo que te choque y que te haga abandonar un libro o toleras todo por terminarlo? 
Si es BDSM ni me planteo el leerlo aunque eso me haya enemistado con alguna escritora. Si voy pasando páginas y veo que soy incapaz de conectar con el libro, muy a mi pesar lo dejo. Más adelante lo intento otra vez y si sigo sin poder seguirlo, lo dejo definitivamente. Por suerte me ha pasado pocas veces.


¿Lees a autores independientes? ¿Puedes nombrar a algunos? 
Creo que la mayoría de los que leo son independientes. Me gusta mucho como escriben Yolanda Revuelta Mediavilla, Dama Beltrán, Rose B. Loren, Eva P. Valencia, Lola P. Nieva, Lorraine Cocó, aunque hay muchos más.


¿Tienes algún autor favorito? ¿Una obra inolvidable? 
Dan Brown me gusta como escribe y como te lleva a lugares insospechados. El libro que me he leído más veces desde los doce años es Mujercitas, lo tengo en varias ediciones incluso en inglés.


¿Qué opinión tienes sobre la literatura actual? 
Creo que hay mucha variedad donde escoger.


¿Puedes nombrar algunos grupos literarios en las redes sociales, blogs, páginas o canales de YouTube que consideres activos y útiles para los escritores y los lectores?
 
Lectura entre amig@s Divinas Lectoras


¿Qué estás leyendo actualmente? ¿Nos cuentas también algo sobre proyectos de lectura futuros? ¿Eres de los que se propone desafíos al leer? 
Estoy leyendo tres libros a la vez, La constelación del olvido de Pilar González Álvarez, La melodía de la oscuridad de Daniel Fopiani y Ni contigo ni sin ti de Lorraine Cocó. El que estoy deseando leer es el nuevo de Lola P. Nieva que creo que sale el mes que viene y otros más que también salen en marzo. Se me acumula la lectura, jajaja.


¿Nos recomiendas una historia o un autor? 
Todo depende del género que uno quiera leer.


¿Quieres contarnos algo más sobre ti? ¡Adelante! 
Pues..., no sé, tengo una hija de 29 años a la que no le gusta leer si no tiene dibujos, todo lo contrario que yo. Tengo pareja desde hace 5 años a la cual la he enganchado a la lectura, aunque sólo lee a Stephen King (algo es algo). Tengo una hermana que también lee como yo y a mi madre le estoy pasando los clásicos (porque no salen escenas de sexo explícitas y se escandaliza) y va leyendo a su ritmo. No trabajo y mi vía de escape para desconectar es la lectura.







9 comentarios:

  1. Me ha encantado lluïsa ya te conozco un poco mas

    ResponderEliminar
  2. Encantada de haber participado, gracias

    ResponderEliminar
  3. Lluisa Pastor es una lectora muy prolífica y muy querida entre los autores indies.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por nombrarme y sobre todo es una gran persona no solo una lectora, tengo el gusto de conocerla por las redes socialices desde que comencé mi andadura literaria y es una magnífica persona que nos ayuda a todas las escritoras compartiendo nuestras publicaciones. Me ha encantado saber un poquito más de tu corazón.

    ResponderEliminar
  5. OMG!!!! Qué entrevista más estupenda!!!

    ResponderEliminar