Reseña "30 de febrero (Viajes en el tiempo)", de Pablo Rojas - por Klaus Schwarzloch

Lecturas Conjuntas "Hoja en blanco"
Seis autores, seis obras, de febrero a mayo de 2020



Mi reseña de
"30 de febrero (Viajes en el tiempo)", de Pablo Rojas

por Klaus Schwarzloch







Viajar por el tiempo, ¿quién no ha soñado con ello alguna vez? ¿Penetrar en el futuro o volver al pasado? ¿Corregir aquella decisión que nos trajo funestas consecuencias? Creo que todos o casi todos.
Pablo Rojas nos presenta su cuento “30 de febrero” a cuyo protagonista, Damián, la vida le está dando duros golpes. Le han despedido de su trabajo y su novia, Gloria le ha dado “calabazas”.
Entonces entra en escena un viejo anticuario y su hijo Tomás. El anciano le regala a Damián un extraño reloj que le permitirá viajar por el tiempo. Con este asombroso artefacto podrá ir al futuro o al pasado, pero dentro de los límites de un año. Tomás se opone tenazmente a ello. Como se verá más adelante, éste conoce las consecuencias que acarrea la aventura.
Damián intentará enderezar los asuntos de su pasado que le han acarreado tantas desgracias pero lo único que logra es que lo asesinen. La trama hay que seguirla con suma atención porque el lector se sumergirá en una marea de idas y venidas por el tiempo, misteriosas muertes y pasiones desatadas.
El detective Paul se encargará de investigar el asesinato, cuyo resultado lo sabremos al final, así como qué ocurrirá el 30 de febrero.
Un cuento cautivante para los que gustan de la literatura de ciencia ficción, como es mi caso, y de paso nos quedará claro porqué no es conveniente ir al pasado a cambiar aquello que no nos guste. Una lectura que recomiendo.









1 comentario: