Desafío 8: ¡Extra!¡Extra!



Desafío 8: ¡Extra!¡Extra!


Para este desafío deberás convertirte en periodista y desarrollar un titular, pero sin perder la coherencia y la estética de una nota periodística deberás enmarcarlo en el género del humor. Las noticias deberán ser insólitas (no delirios imposibles, tenlo muy en cuenta) y los textos resultantes deberán tener entre 350 y 500 palabras.


Te dejaré algunos ejemplos de titulares, el último de ellos desarrollado, para que te inspires y entres en el ambiente del desafío.


  • Mono misterioso incendia catorce plazas
  • Fantasma romántico pinta corazones en antigua escuela
  • Preso delicado demanda a cocinera de cárcel por gastroenterocolitis aguda
  • Se vistió de Santa para sorprender a su esposa con un strep-tease y terminó internado
  • Se disfraza de árbol de navidad y es atacado por un grupo de gatos callejeros


“Médico delirante muerde a perro peludo”


El doctor Evaristo Hernández, reconocido médico clínico de la ciudad de Buenos Aires, enloqueció en la víspera de su cumpleaños número 63, el pasado mes de abril. Según trascendió, persiguió a su perro al grito de “Mi nombre es Brutus y soy un pitbull de pelea… ¡No huyas, cobarde!”, mientras ladraba y gruñía como si fuese un can. Sus familiares rieron al principio, pero pronto comenzaron a preocuparse. El doctor alcanzó a su perro, Chester, de raza Bichón Maltés, y lo mordió ferozmente. Su esposa e hijas, alarmadas por la situación, intentaron que el doctor Hernández soltara a la mascota familiar ―a la que se aferraba con uñas y dientes―,pero ante la negativa del profesional de la salud y la desesperación reinante, optaron por arrojarle un balde de agua en la cara al grito de “¡Juira perro!”. El doctor se refugió luego debajo de un ligustro y comenzó a llorisquear, y no fue hasta pasados unos cuantos minutos de incertidumbre familiar que de pronto reaccionó y preguntó “¿Por qué estoy mojado?”

Se supo más tarde que el doctor Hernández sufría de esquizofrenia desde hacía algunos meses y había intentado ocultarlo.
Alicia Murlando, su vecina, alegó: “El Dr. Hernández nos ha atendido, a mí y a mi familia, cada vez que lo hemos necesitado. Incluso de madrugada o en sus vacaciones. Es injusto que la gente del barrio se ría de él, por más que haya orinado en todos nuestros portones para marcar territorio y persiga de vez en cuando a nuestros gatos. Sólo ha matado a uno, tampoco es para tanto”
Tiempo después de lo sucedido, y ante la negativa del doctor a recibir tratamiento bajo el argumento de “sentirse nuevamente vivo”, decidió incorporarse al “Circo Fantasías”, cito en las inmediaciones de la General Paz, donde actualmente trabaja como fenómeno bajo el seudónimo de “Doctor Brutus”, y en sus ratos de lucidez atiende a payasos y malabaristas en su carreta/consultorio.
El “Circo Fantasías” dará cuatro nuevas funciones a mediados de enero, presentando su nuevo espectáculo “101 dálmatas y un pitbull de pelea”, donde el doctor Evaristo Hernández será la estrella. Se pueden adquirir entradas para este espectáculo en todos los shoppings de la ciudad o a través de internet en http://www.circofantasías.com.ar.





1 comentario:

  1. JAJAJA Vaya Doc, yo también habría preferido el circo antes que atenderme con algún otro loco

    ResponderEliminar