"Golpes a mi puerta" - de Sonia Pericich

Golpes a mi puerta


¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!
Oigo golpes a mi puerta,
ya no me quedan más dulces
y la mañana se acerca.

¿Por qué no están ya dormidos
estos niños malcriados?
¿Acaso no tienen padres
que son tan maleducados?

¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!
Los golpes no se detienen,
corro escaleras abajo
con una pulla entre dientes.

“¡Ya voy!” grito enfurruñada
mas al acercarme noto
que no solo es en mi puerta
donde reina el alboroto.

A través de mis cortinas
veo sombras alocadas,
oigo gritos y lamentos,
otros ruidos, risotadas.

¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!
y el corazón se me agita.
¿Qué está pasando ahí afuera?
¿Estará en riesgo mi vida?

Abro la puerta asustada
y se me hiela la sangre:
los disfraces son muy buenos,
van de brujas, y son grandes.

Preguntan “¿Aquí viven niños?”,
niego con asco y lo notan,
no me informan qué sucede,
“Cierre y no salga, señora”.

Pongo candado a la puerta
y me asomo a la ventana,
otros adultos vestidos
caminan en caravana.

Meten a niños en jaulas,
padres caen ante conjuros,
hay fuego en algunas casas,
todo es presa del embrujo.

La postal desesperante
me deja paralizada,
¿llamaré a la policía
o esperaré aquí encerrada?

Entre aquellos niños veo
al que me roba las rosas,
al que me saca la lengua
y a aquel que me grita cosas...

Por dentro me alegra un poco
y me siento algo culpable,
¿pero acaso no está bien
que paguen los miserables?

Entre gritos y misterio
oigo cánticos y risas,
el cielo se ha vuelto rojo,
su amante ya se aproxima.

En el cuenco de los dulces
descubro uno olvidado,
lo comeré con café
mientras miro hacia un costado.

Es Día de Brujas y reinan
quienes celebran su día
¿Quién soy yo para impedirlo?
Quizás hasta me uniría...






Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

3 comentarios:

  1. Sonia Pericich, me sentí dentro de la escena. Simple y bello. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Sonia Pericich, me sentí dentro de la escena. Simple y bello.

    ResponderEliminar