Entrevista EXTRA - Bella Hayes (Escritora)





Bella Hayes



Datos personales
Nombre y apellido /Seudónimo: Bella Hayes
Nacionalidad: venezolana
Edad: 49 años













¿Quién eres, en no más de 70 palabras? Descríbete como a uno de tus personajes, nada de datos a lo Wikipedia. 

Soy una mujer con bastante sentido del humor, y un temperamento explosivo aunque con la edad he aprendido a controlarlo. Mi lema de vida: es preferible tener paz que tener la razón, razón por la cual no discuto con nadie de política ni de religión. La familia siempre tendrá un primer lugar en mi vida, en este momento soy madre antes que nada, después soy esposa y por último profesional. 



¿Cuánto de ti y de personas que conoces hay en tus obras? ¿Tienes algo que confesar con respecto a esto?
De mí creo que nada, pero los personajes de Jade y Zahira tienen aspectos de la personalidad de mis dos hijas, me basé en ellas para definirlos. Noor la primera esposa del jeque Amid también está inspirado en mi suegra, una mujer que a pesar de no haber tenido estudios tiene una inteligencia emocional muy grande y fue avanzada para la época que le tocó vivir, además de ser alma generosa siempre dispuesta a tenderle la mano a los demás. 




¿Héroes o villanos? ¿Final feliz o tragedia? ¿Rosa o negro? ¿Por qué? 
Rosa totalmente y siempre mis protagonistas son héroes, que cometen errores sí, pero que se dan cuenta de los mismos y siempre buscan corregirlos. También tengo mis buenos villanos, pero nunca ganan. Mis novelas siempre deben tener un final feliz porque ya la vida nos da los suficientes sinsabores como para tener que leer finales tristes. Yo como lectora quiero que al cerrar un libro me quede una sensación de bienestar y eso es lo que ofrezco en mis novelas. 



Se dice que los escritores tomamos mucho café (algunos dicen que también whisky, como en las películas)... ¿Tú con qué acompañas tus sesiones de escritura? 
Me encanta en whisky y también tomo café, pero no mientras escribo, generalmente me olvido hasta de comer. Cuando llega la inspiración no me levanto hasta completar la escena que quiero porque si no la pierdo. 



Si existiera un portal que te trasladara a cualquier libro que eligieras y te permitiera tomar el lugar de uno de los personajes: 

   a) Eliges a alguien que admiras para poder vivir su vida 

   b) Eliges al protagonista y haces todo lo contrario a lo que él hace en la historia original 

   c) Te metes en la piel de un secundario para poder ver todo desde la primera fila.

Vivo otras vidas a través de los personajes de mis libros, pero lo cierto es que no cambiaría mi vida, creo que de tener ese poder sería un personaje secundario para ver todo lo que ocurre desde la primera fila, los personajes principales generalmente sufren un montón. 



Asumiendo que disfrutas de escribir (porque lo disfrutas, ¿cierto?), ¿qué otras actividades realizas para distenderte? Y también, ¿hay algo que odies hacer dentro de tu rutina?
Una vez una amigo me dijo que las personas generalmente descubren lo que quieren hacer hasta después de los 40, en ese momento me reí, pero comencé a escribir y he descubierto que me gusta muchísimo por lo que tengo que darle la razón. No puedo decir que odie algo de mi rutina, pero me gustaría prescindir de mi otro trabajo y quedarme solamente con escribir. 



Hoy las redes sociales acortan distancias y nuestra comunidad está formada por gente de distintas partes del mundo. ¿Me cuentas algo bonito sobre tu pueblo o ciudad? 
Maracaibo está a las orillas del lago que lleva su mismo nombre, tiene un puente que une la ciudad con el resto de Venezuela, su clima es caluroso y usamos el vos en nuestro hablar, nuestro humor es un poco retorcido y un poco ofensivo para las personas de otras partes del mundo.



Háblame sobre tus obras. Si son muchas elige una, dos o tres, y cuéntame algo sobre ellas. Pero no te limites a la trama: todo libro tiene algo más que letras entre sus páginas; un porqué, una anécdota, un propósito... Eso es lo que quiero. 
Me estrené en el mundo indie con un libro controversial y durísimo que se llama El Castigo, fue una época muy difícil para mí, estaba muy deprimida y la crisis económica que atraviesa mi país nos había dejado en muy mala posición, dejé de comer y perdí siete kilos ese mes, estaba de vacaciones sola en mi casa y un día comencé a escribir una escena que rondaba en mi cabeza, cada día escribía hasta el agotamiento, la terminé en mes y medio y la publiqué sin tener idea de lo que hacía. El primer mes se vendió muchísimo no podía creerlo cuando vi mi reporte de ventas, eso me permitió respirar económicamente, creo que si hubiese sabido lo que hoy sé no me hubiese atrevido a publicarla. Inmediatamente escribí mi segunda novela que es totalmente diferente, muy ligera con muchas escenas divertidas, quería algo totalmente opuesto a El Castigo y creo que lo logré. 



Has llegado hasta esta entrevista por haber participado en un reto, por lo que asumo que no me dirás que no si te propongo otro... ¿estás listo? 
Lo que quiero es que mientas. Sí, así como lo oyes. Voy a hacerte una pregunta y quiero que me respondas con seguridad sin investigar absolutamente nada. ¡No hagas trampa! Aquí va:

¿Qué sabes sobre el unicornio rosa invisible? 

Lo sé todo sobre el unicornio rosa invisible, de hecho escribí el primer artículo donde se habla de él porque es invisible para todo el mundo menos para mí. Claro que las personas dicen que estoy loca porque un unicornio no puede ser invisible y ser rosa al mismo tiempo y aunque trato de explicarles no entienden que es invisible para los demás, pero yo sí puedo verlo y les aseguro que es rosa. Él y yo tenemos largas charlas de temas muy diversos, sobre todo de la estupidez humana que es infinita, también hemos hablado del amor y del odio, mi bello unicornio es proamor, dice que el odio solo trae odio y que el amor todo lo puede curar, no me quedó más remedio que estar de acuerdo con él ya que uso ese argumento mucho en mis libros. El único tema tabú dentro de nuestras largas conversaciones es donde habita, se lo he preguntado varias veces y siempre me manda a callar diciendo que si la gente supiera donde vive lo mataría por lo que respeto su decisión de mantener en secreto su morada, pero no me importa porque cada vez que necesito hablar con él lo llamo en mi mente y aparece volando a través de mi ventana, ¿te había dicho que tiene alas? 



Por último, te daré libertad para que expongas las carátulas de tus libros y los links de descarga o compra, así como también los links hacia tus sitios personales y redes sociales.


Sígueme por las redes sociales: 
   Facebook: BellaHayesautora, 
   Instagram: @bellahayesautora, 
   Twitter: @Bellahayesautor




El Castigo 



Rose es condenada a un castigo brutal por un crimen que no cometió ¿Podrá Rose superar su castigo? ¿Será capaz de perdonar a su verdugo? ¿De amarlo?





TRILOGÍA HERMANAS SFEIR 



Tres hermanas víctimas de la ambición de su padre, novelas que tratan sobre el difícil mundo de los matrimonios concertados. 



1- LA HISTORIA DE NAHLA: La Hija de Nadie 



Ella se enamoró arriesgándolo todo, él solo quería una noche de pasión, el destino los unió regalándoles una joya de valor incalculable.







2- LA HISTORIA DE JAMEELA: Sueños Rotos 



Un amor que traspasará las barreras de un matrimonio de conveniencia y perdurará en el tiempo.







2,5- DE CUANDO JADE SE ENAMORÓ DE NASSER



La historia de una chica inglesa con el coeficiente intelectual de un genio y un sentido del humor un poco peculiar y, de un hombre árabe muy arrogante que piensa que puede conquistarla.







3- LA HISTORIA DE ZAHIRA: Seducción y Venganza 



Él se casará por amor, ella lo seducirá por venganza. ¿Podrán llegar a amarse el caballero y la descarada? 






Trabajo involuntario



En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?




Relatos en "Hoja en blanco"





1 comentario:

  1. Muchas gracias, me encantó la entrevista fue muy original y divertida, un gran abrazo

    ResponderEliminar