En busca de mi felicidad - de JL Prieto


EN BUSCA DE MI FELICIDAD



Acudí a la consulta del doctor Manuel Ostos con pocas esperanzas de encontrar una solución a mi problema. Podría decirse que me embargaba un profundo pesar, todo lo que emprendía quedaba inconcluso. Era consciente que el origen estaba en que no conseguía dar con el final apropiado para la novela que estaba escribiendo. Fueron, precisamente, mis compañeros de terapia los que darían con la clave para encauzar mi camino hacia la felicidad de, por una vez, terminar algo que había empezado; aunque para ello tuviera que escuchar, una y otra vez, sus paupérrimas vidas.
Dublineta Eire llevaba tres semanas en consulta. Su incapacidad para conciliar el sueño la había convertido en
un muerto viviente. De ella tengo el recuerdo de verla siempre con un humeante cigarrillo en sus manos. Asestarle catorce puñaladas podía considerarse una solución a sus problemas. Con su sangre escribí sobre la pared: dulces sueños.
El caso de David Lorén Bielsa fue más una cuestión de probar si era cierto que tenía superpoderes, como él decía. Sus sesos desparramados sobre la cera, tras caer desde un octavo piso, demostraron que no.
Malena Salazar me recordaba demasiado a mi antigua editora, siempre cuestionando todo y a todos. Para hacerla callar le corté la lengua, murió ahogada con su propia sangre.
Ni siquiera el doctor Ostos escapó a mi ira. Su acento del sur y el buen rollo que desprendía, me ponía enfermo. Pereció como lo hacen los peces fuera de la pecera, asfixiado.
La única que se libró fue la recepcionista de la consulta, a la que apodaba Bella Hayes, porque siempre la veía leyendo una de esas novelas de corte romántico. El grito que profirió al encontrar el cadáver del doctor fue música celestial para mis oídos.
Así fue como encontré la felicidad, al dar con el final de mi novela: El fin siempre justicia los medios.



✴  ✴  ✴

Relato resultante del desafío "Bendito Azar". Tercer puesto en la votación realizada en el grupo "Panorama Indie - Autores y lectores independientes", donde fue propuesto el desafío.


Conoce más sobre su autor, JL Prieto, en su Entrevista EXTRA




No hay comentarios:

Publicar un comentario