Entrevista EXTRA - David Hernández

 



David Hernández


Datos personales

Nombre y apellido /Seudónimo: David Hernández
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 23





¿Quién eres, en no más de 70 palabras? Descríbete como a uno de tus personajes, nada de datos a lo Wikipedia.
Soy David Hernández, un abogado de veintitrés años con cabello oscuro, ojos negros, baja estatura y complexión delgada que ama la lectura y la escritura; suelo vestir de colores oscuros y un par de lentes que compensan mis problemas de vista.



¿Cuánto de ti y de personas que conoces hay en tus obras? ¿Tienes algo que confesar con respecto a esto? Yo, por ejemplo, confieso que he matado a una ex cliente que me hacía pasar muy malos ratos... ¡en una historia, claro! 

Mis poemas por lo general son dedicados a amores pasados, ya sean buenas o malas experiencias, por ejemplo, a quien refiero muchas veces como “ella” en mis poemas más recientes, ha inspirado al menos una docena de ellos.
Además, en cada poemario dedico uno en especial a mi abuela quien falleció hace algunos años como una manera de tenerla presente.



¿Héroes o villanos? ¿Final feliz o tragedia? ¿Rosa o negro? ¿Por qué?

Ni héroes ni villanos, porque considero que el bien y mal son conceptos completamente subjetivos que dependen de la moral de cada persona.
Respecto a los finales, me agradan por igual mientras posean una dosis de sorpresa porque a veces el final es muy predecible, sin embargo, es el proceso para llegar a ese punto el que produce un cierre perfecto.


Se dice que los escritores tomamos mucho café (algunos dicen que también whisky, como en las películas)... ¿Tú con qué acompañas tus sesiones de escritura? 

Creo que algún día intentaré alguno de esos métodos, suena interesante. No acompaño mis sesiones con algo en especial.



Si existiera un portal que te trasladara a cualquier libro que eligieras y te permitiera tomar el lugar de uno de los personajes:

   a) Eliges a alguien que admiras para poder vivir su vida

   b) Eliges al protagonista pero haces todo lo contrario a lo que él hace en la historia original 

   c) Te metes en la piel de un secundario para poder ver todo desde la primera fila


Elegiría la letra a porque sería más emocionante.



Asumiendo que disfrutas de escribir (porque lo disfrutas, ¿cierto?), ¿qué otras actividades realizas para distenderte? Y también, ¿hay algo que odies hacer dentro de tu rutina?

¡Claro que lo disfruto!
Además de escribir también leo, me gusta salir, caminar, platicar con amigos, pasar el tiempo con mis gatos y mis plantas e incluso disfruto de jugar videojuegos. Lo único que odio de mi rutina son quizá algunas labores domésticas.



Hoy las redes sociales acortan distancias y nuestra comunidad está formada por gente de distintas partes del mundo. ¿Me cuentas algo bonito sobre tu pueblo o ciudad?

En México hay muchas tradiciones una de ellas y la que se encuentra relativamente cerca de suceder es la celebración de día de muertos, cualquiera que haya visto la película de “COCO” quizá tenga una idea de por qué es importante; sin embargo, a causa de la influencia estadounidense (tenía que ser) se han introducido algunos elementos del Halloween que rompen un poco con la idea tradicional. Pese a ello la esencia de nuestra tradición existe y en ciertas regiones es aún más fuerte puesto que incluso cada estado de la república posee una forma distinta de celebrar.



Háblame sobre tus obras. Si son muchas elige una, dos o tres, y cuéntame algo sobre ellas. Pero no te limites a la trama: toda obra tiene algo más que letras; un porqué, una anécdota, un propósito... Eso es lo que quiero.
He escrito algunas obras, pero la mayoría son inéditas, solo he publicado cinco de ellas, tres en Wattpad y dos en Amazon, quiero hablarte de “El Corazón del Pensamiento” el cual se encuentra disponible en Amazon y fue el primero que me animé a publicar en esa plataforma y también el primero que escribí. La historia detrás de ese poemario inicia con una ruptura amorosa que me hirió bastante, por lo tanto, ya imaginarás lo dramático que es, y es curioso porque a veces creo que si no hubiera sido por ese “catalizador” nunca habría decidido escribir como lo hago ahora.


Has llegado hasta esta entrevista por haber participado en un desafío, por lo que asumo que no me dirás que no si te propongo otro... ¿estás listo?
Lo que quiero es que mientas. Sí, así como lo oyes. Voy a hacerte una pregunta y quiero que me respondas con seguridad sin investigar absolutamente nada. ¡No hagas trampa! Aquí va:


  ¿Qué sabes sobre el unicornio rosa invisible?


Lo sé absolutamente todo y nada al mismo tiempo. El unicornio nació un día cualquiera y se volvió inmortal debido un castigo impuesto hace tanto que incluso él lo ha olvidado (y me atrevo a llamarlo “el” porque el español ha dicho que la palabra tiene genero masculino, pero bien puede tratarse de una hembra y no de un macho).
Aquel es un ser multidimensional que viaja a través del tiempo y del espacio inventándose una vida en cada lugar que visita, buscando obtener alivio a su maldición, sin embargo, posee un defecto más y es que no puede ser visto por cualquiera pues la gente ha perdido la habilidad de verlo y ahora solo susurra a aquellos que han perdido toda esperanza y necesitan consejo; otorgarlo es la única forma de buscar su redención a pesar de que su idea del bien y el mal se ha distorsionado con los siglos.




Por último, te daré libertad para que expongas las carátulas de tus libros y los links de lectura, descarga o compra, así como también los links hacia tus sitios personales y redes sociales. 


El corazón del pensamiento

https://rxe.me/RCL4DS


Sentimientos encontrados

https://rxe.me/J5S4D8




Facebook: David Hernández

Instagram: david_hdz5

Página de FB: Autor Sin Voz

https://www.facebook.com/Autor-Sin-Voz-109142170810962

Blog Amazon: https://www.amazon.com/author/autorsinvoz

Wattpad: @Dave_Hawks

https://www.wattpad.com/user/Dave_Hawks



David llegó a la sección de entrevistas a través del Concurso "8 gatos desafiantes". Conoce a sus compañeros de podio y lee sus obras AQUÍ







No hay comentarios:

Publicar un comentario