Al día siguiente - de David Hernández

 

Concurso "8 gatos desafiantes"


Segundo puesto (13 votos)
Rasgo: Olvidadizo 
Evento: Pérdida 
Autor: David Hernández




Al día siguiente



Hoy desperté por la mañana con la sensación de que algo me hacía falta. Estiré las patas, bostecé y observé las almohadas, la televisión y muchas otras cosas cuyo nombre he olvidado, pero no pude recordar de qué se trataba. Me tomé mi tiempo y luego caminé hasta la cocina donde todo mundo lloraba. 

Mi humana y su familia me acariciaron y me pidieron disculpas durante un largo rato como si me hubieran hecho algo terrible, pero a mí no me importó, ni siquiera recordaba haber sido lastimado, así que solo disfruté sus dedos en mi mentón y los recompensé con mi ronroneo. 

Sin embargo, de pronto me aburrí y salí de la casa para encontrarme con mamá, creí que estaba ahí porque no recordaba haberla visto, pero, aunque la busqué por mucho tiempo, no la hallé. 

Entonces, pensé que quizá jugaba a las escondidas y de nuevo había olvidado encontrarla, a veces eso me pasaba, no es mi culpa, mamá siempre dice eso cuando ella termina encontrándome a mí. 

Luego de un rato, como no pude hallarla, pensé en que mi humana a veces la llevaba en una caja y regresaban juntas luego de unas horas, así que fui a verificar que ella estuviera en casa. Entré y la vi sentada con una foto de mamá entre sus manos; cuando me vio, lloró de nuevo, aunque no sé por qué. 

Entonces, pensé que quizá jugaba a las escondidas y de nuevo había olvidado encontrarla, a veces eso me pasaba, no es mi culpa, mamá siempre dice eso cuando ella termina encontrándome a mí. 

Creo que eso ya lo había contado, no recuerdo, en fin. No pude encontrar a mamá y como no pude hacerlo, comencé a llamarla una y otra y otra vez, cada vez con más fuerza. ¿Se habría perdido? ¿Habría olvidado cómo volver? No, mamá es la más inteligente, ella nunca olvida nada y como me quiere, seguro que va a encontrarme. Eso recuerdo haber pensado mientras me quedaba dormido, y mucho después cuando desperté, tuve la misma sensación; algo me faltaba y no sabía qué.



Conoce un poco más al autor a través de su Entrevista EXTRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario